jueves, 30 de enero de 2014

NOTA DE PRENSA Linares

Confederación General del Trabajo
Sindicato de Oficios Varios de Linares
C/ Velarde nº 6 (23700) -Tel: 953090141 - cgtlinares@gmail.com
NOTA DE PRENSA

Linares a 30 de enero de 2014.

Buenos días compañeros/as informadores:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as para hacer eco de unos hechos acaecidos en Linares-Baeza el pasado 29 de Marzo de 2012 (día de Huelga General), los cuales nos parecen indignantes y demuestran cómo los gobiernos de España y los empresarios están avasallando a los trabajadores en sus libertades y derechos.
Comenzamos a redactaros:

El día mencionado anteriormente, nos encontrábamos en las puertas de la fábrica de Tableros Tadema, de un lado, alrededor de 60 compañeros ejerciendo nuestro derecho como trabajadores a la huelga en contra de los recortes laborales, trabajadores normales y todos empleados de la fábrica. Al otro lado, unos 10 coches y 40 guardias civiles antidisturbios esperando a la mas mínima para cargar contra nosotros.
A las 9:00 horas se produjo el momento más “tenso” de la jornada, cuando la Dirección del centro quería acceder a la fabrica en coche. Tanto los trabajadores como la dirección, después de hablar con el capitán de la Guardia Civil allí presente, llegamos al acuerdo de que el que quisiera pasar lo haría a pie y así fue, sin más incidentes y sin mayor problema, todo consensuado por ambas partes.
Los trabajadores presentes estuvimos hablando con los agentes de la autoridad durante toda la jornada y nos dijeron que todo estaba bien, que todo transcurría normalmente y en ningún momento se nos pidió documentación o que nos identificásemos. Cual fue nuestra sorpresa cuando dos meses después 12 compañeros estábamos denunciados por alteración del orden y cortar una vía pública…, vía publica se entiende que es la entrada de la fábrica la cual es privada y alteración del orden se supone que es estar hablando con los agentes.
En la siguiente Huelga General (huelga del 14 de Noviembre de 2012), hubo un despliegue policial increíble, los trabajadores sufrimos tres controles antes de llegar a la fábrica, los agentes estaban provistos con un listado con todos los nombres de los empleados y nos pedían el DNI para ver si teníamos que ir a trabajar… Desde CGT esto nos indigna y queremos sacarlo a la luz, porque supone una violación del Derecho a la Huelga de los trabajadores, entre otros. No sabemos quién les facilitó este listado, aunque lo podemos intuir. El favoritismo entre empresarios y políticos está al orden del día mientras los trabajadores pagamos las consecuencias.
Después de recurrir estas denuncias dos veces, tuvimos que desistir ya que las mismas eran de 150€ y el poder recurrirlas costaba 200€. POLÍTICA Y LEYES PARA SEÑORES ADINERADOS.
Queremos agradecer públicamente la solidaridad y apoyo de los compañeros/as de los Sindicatos de Oficios Varios de CGT de Jaén y de Úbeda, así como de Linares. Con estos gestos además de otros muchos, CGT demuestra que es un Sindicato unido y obrero. Gracias.

Esperando que hagáis eco de la noticia, porque sois la voz del pueblo y sin vosotros no podríamos ser oídos, gracias a todxs por vuestro tiempo y atención.


Recibid un cordial saludo de la Sección Sindical de CGT-TRADEMA.

viernes, 24 de enero de 2014

Comunicado de CGT Úbeda ante las últimos decretazos del Alcalde de Úbeda y la falta de respuesta de la oposición partidista

Comunicado de CGT Úbeda ante las últimos decretazos del Alcalde de Úbeda y la falta de respuesta de la oposición partidista

Tras el último decretazo  de alcaldía en el que unilateralmente decide gratificar con 5500 euros a cada policía local con cargo al dinero público de los contribuyentes de Úbeda y ante la situación de paro que sufren 4000 desempleados en el municipio, la bajada de sueldo que padecen los empleados públicos, la pérdida de sus pagas extraordinarias, el aumento de su jornada laboral, el limbo laboral de los empleados de la empresa de limpieza, además de la disminución brutal del poder adquisitivo de las pensiones y del resto de los trabajadores del ámbito privado, nos parece una ofensa que estos 200000 euros no se dediquen a paliar las carencias que tiene nuestra ciudad por todos conocidas.

Con este dinero se pueden crear puestos de trabajo y mejorar la situación de la ciudad.

Esta medida unida a tantas medidas arbitrarias, sin consenso y sin consultar a nadie demuestra el tipo de modelo político al que nos está sometiendo el alcalde y que no está recibiendo una respuesta valiente y contundente por parte de la oposición partidista. Estamos asistiendo a múltiples denuncias por parte de esta oposición que no es capaz de materializarlas en una alternativa a la nefasta gestión de este alcalde.

La historia demuestra que las cosas se consiguen con la lucha sin delegar en representantes, la acción directa como el último ejemplo del barrio Gamonal de Burgos en la que los vecinos han estado a la altura de la situación anulando la última cacicada de su alcalde, nos indica el camino a seguir. Ojalá en Úbeda cunda el ejemplo, porque la movilización es la dignidad de los pueblos y la pasividad la muerte de sus ciudadanos.

CGT estará siempre en lucha y dispuesta a participar junto al movimiento ciudadano para construir una alternativa en la que  la autogestión permita salir del dirigismo partidista.