lunes, 18 de agosto de 2014

CGT apoya la marcha "No al gas, sí al olivar"

CGT apoya la marcha  "No al gas, sí al olivar" de 5 días de duración entre Torreperogil y Jáen desde el Viernes 22 de Agosto hasta el Martes 26 de Agosto.La marcha ha sido convocada por la Plataforma provincial Jaén Libre de Fracking (PJALF) con el objetivo de poner una vez más en alerta a la provincia ante la amenaza de que se use esta técnica altamente nociva para la salud y el medio ambiente de nuestra provincia.

CGT anima y colabora en la difusión y participación en esta marcha que pasará por las localidades de Torreperogil, Úbeda, Baeza, Puente del Obispo y Mancha Real culminando el día 26 de Agosto en Jaén. La Marcha pretende ser un nuevo golpe de atención hacia nuestros gobernantes para hacerles ver que tienen en contra a la provincia y que no queremos medias tintas ni recovecos legales. Queremos una ley que prohíba el fracking en la provincia, que se deroguen los permisos vigentes y que no se dé ni un permiso más.
Informamos que el Viernes 22 de Agosto la marcha entrará en Úbeda sobre las 11 de la mañana con el siguente programa:

11:00 MANIFESTACIÓN POR LA CARRETERA DE VILCHES, CUATRO CAMINOS, TORRENUEVA Y TRINIDAD, PLAZA DE ANDALUCÍA,

12:00 ASAMBLEA EN PLAZA ANDALUCÍA ACERCA DE LOS PERMISOS DE FRACTURACIÓN HIDRÁULICA EN JAÉN, QUE INCLUYEN TÉRMINO MUNICIPAL DE ÚBEDA.

20:00 ASAMBLEA DONDE TÚ TENDRÁS LA PALABRA,EN LA PLAZA VÁZQUEZ DE MOLINA, ZONA DE LOS JUZGADOS

23 DE AGOSTO

8:00 CONCENTRACIÓN PLAZA DE ANDALUCÍA MANIFESTACIÓN POR MESONES, OBISPO COBOS Y CRISTO REY, HASTA SALIR A LA CARRETERA A-316, HACIA BAEZA.

Desde CGT colaboraremos con todas las organizaciones y plataformas que denuncien el destrozo de nuestro medio ambiente y aplaudimos la labor que con su postura apartidista y su método organizativo asambleario y autogestionado lleva a cabo la Plataforma provincial Jaén Libre de Fracking en defensa de la supervivencia de nuestro territorio.