jueves, 23 de abril de 2015

JUEVES 30 DE ABRIL ACTOS PRIMERO DE MAYO EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA

Este Jueves 30 de Abril en la plaza de Andalucía de Úbeda  la CGT conmemora  el 1º de Mayo a partir de las 19:00. 
Contaremos con el secretario general de CGT- A, con buen ambiente y micrófono abierto a la reivindicación de la clase obrera de Úbeda. 

Reivindicaremos los orígenes del Primero de Mayo, la lucha contra el TTIP y los conflictos laborales de la comarca. Nos emplazaremos para la mani, conciertos y fiesta del tercer festival antiatraco del día siguiente. 


NO FALTES.

sábado, 18 de abril de 2015

Breve crónica concentración contra el TTIP en Úbeda

Alrededor de tres decenas de personas respondieron a la convocatoria que el sindicato CGT realizó con motivo de la jornada global contra el TTIP en el municipio de Úbeda.
Confederales junto a algunos representantes de Podemos y de Izquierda Unida de la localidad mostraron su repulsa a este dañino tratado.
La jornada sirvió para que la militancia de CGT informará a través del reparto de cientos de dípticos sobre las consecuencias de la firma del TTIP. Centenares de ubetenses y turistas tuvieron la oportunidad de conocer  la gravedad de la firma de este tratado.
Tras el reparto del díptico y las coplas amenizadoras del acto se procedió a su cierre con la lectura del manifiesto.
El próximo 30 de Abril volveremos a la Plaza de Andalucía de Úbeda a las 19:00 horas para celebrar el Primero de Mayo


Contra la sinrazón del capital, CGT siempre en marcha

miércoles, 15 de abril de 2015

CONCENTRACIÓN EN ÚBEDA CONTRA EL TTIP. SÁBADO 18 DE ABRIL 12:00 PLAZA ANDALUCÍA


CONCENTRACIÓN EN ÚBEDA CONTRA EL TTIP.
SÁBADO 18 DE ABRIL 12:00 PLAZA ANDALUCÍA

La CGT de Úbeda convoca concentración en el marco de la jornada global contra el TTIP este Sábado 18 de abril a las 12:00 en la plaza de Andalucía. Animamos a toda la ciudadanía a participar  en esta jornada mundial que se va a desarrollar a ambos lados del Atlántico.
Los Tratados de Libre Comercio significan en la práctica un golpe de estado de las multinacionales y las élites neoliberales, por ello CGT se opone a cualquiera de estos tratados, sin componendas ni líneas rojas, nosotras no queremos reformar los tratados, no queremos que existan y, para ello, es necesario que la CGT, junto con los colectivos, Marchas de la Dignidad, etc… que se oponen a esta agresión, se movilice para defender los derechos laborales, sociales, medioambientales etc.... que serán devastados si estos Tratados entrasen en vigor.

El acuerdo TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE para crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversión del mundo a ambos lados del Atlántico y para profundizar en la liberalización comercial. Con este objetivo se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino “armonizar” todas las regulaciones, normas y criterios de ambos. Esto implicará un deterioro de todas las regulaciones y protecciones que conocemos a favor de los intereses de las corporaciones, porque una mayor liberalización sólo se puede llevar a cabo degradando todas las protecciones sociales o medioambientales, es decir, equiparándolas por su menor común denominador.
La desregularización (los aranceles ya son suficientemente bajos, lo que quieren es eliminar cualquier otro tipo de barrera), aunque esto signifique degradar todas las protecciones sociales, laborales, medioambientales etc,  porque desregularizando,  incrementan sus ganancias
La creación de procesos paralelos para inversores que se sitúan fuera del alcance de las estructuras de vigilancia democráticas,  para favorecer sus intereses.
Mediante el aseguramiento de que las leyes futuras están sujetas a discusión y contribución a través de un Consejo de Cooperación Regulatorio Transatlántico.
La UE quiere crear un instrumento nuevo para favorecer las charlas sobre las regulaciones entre la UE y EEUU, creando una herramienta fuera del control democrático que serviría para armonizar las regulaciones de ambos, dejando fuera a los parlamentos y la población civil.
CONCLUSIÓN
Con esto, lo que queremos decir es que tras el TTIP no sólo subyace un acuerdo comercial y de inversión, sino un proyecto político transatlántico promovido por las élites políticas y corporativas, con el fin de reducir los derechos de las personas y revertir todos los logros que han conseguido los pueblos  beneficiando simplemente los derechos e intereses de las corporaciones, que, además, pretenden imponer un único modelo productivo en todo el mundo y desbancar a los países emergentes como Brasil, China, Sudáfrica o India para mantener y consolidar su liderazgo en el mundo.

Paremos los tratados de comercio e inversión.  No al fracking. Nuestras vidas y derechos por encima de las trasnacionales.

Movilízate

jueves, 9 de abril de 2015

Martes 14 de Abril a las 18 horas en la sede de CGT ( Obispo Cobos 4) estáis todas convocadas, con el objetivo de concretar acciones para el Sábado 18 de Abril contra el TTIP

Desde la CGT de Úbeda os convocamos para tratar el tema del día de acción global  contra el TTIP que se va a celebrar en todo el mundo durante el Sábado 18 de Abril. Decenas de organizaciones se han sumado en el estado Español http://noalttip.blogspot.com.es/p/adhesiones-la-campana.html.
Todo indica que los objetivos del acuerdo amenazan importantes derechos adquiridos en las largas luchas democráticas y los intereses sociales de la ciudadanía de la UE, de los EUA y del resto del mundo.
Para ello desde Úbeda debemos calentar el ambiente, dar a conocer este tratado, preparar actos, todo lo que se nos ocurra... porque el día 18 de Abril debemos de dar respuesta contra este nuevo ataque
Para ello, este Martes 14 de Abril a las 18 horas en la sede de CGT  ( Obispo Cobos 4) estáis todas convocadas, con el objetivo de concretar acciones para el Sábado 18 de Abril.

Entidades convocadas: IZQUIERDA UNIDA, Juventudes Comunistas, ÚBEDA LAICA, PLATAFORMA DE PARADOS, PODEMOS, PLATAFORMA CONTRA EL FRACKING, , FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE ÚBEDA FAVU, COLECTIVO TRABAJADORES EMDESAU, ASOCIACIÓN DE MUJERES VECINALES, CCOO, Juventudes Andalucistas, COAG, UPA, UGT, PSOE,SAIN