jueves, 28 de mayo de 2015

Privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba y otras dependencias públicas. La última cacicada de Robles.

Privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba y otras dependencias públicas. La última cacicada de Robles.

La CGT de Úbeda se hace eco de las notas de prensa remitidas por las AMPAS del CEIP Pasquau y el CEIP Sebastián de Córdoba sobre la gestión del servicio de limpieza de colegios públicos de Úbeda.”El pasado viernes 15 de mayo aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un edicto de la Alcaldía de Úbeda por el que se anunciaba un periodo, que finaliza este 30 de mayo, para que presenten sus ofertas las empresas interesadas en la gestión del servicio de limpieza de varias dependencias municipales y de los Colegios Públicos. El Anuncio de la Alcaldía para la licitación del contrato de servicio para la limpieza de los colegios públicos y edificios municipales en la ciudad de Úbeda fue firmado el 17 de Abril por José Robles Valenzuela.
En el pliego de claúsulas administrativas publicado en la web del ayuntamiento además de estos colegios ( Pasquau y Sebastián de Córdoba) se saca a licitación la gestión de la limpieza de las dependencias de la policía local, de los servicios públicos de la plaza de Santa Lucía, de los servicios públicos del Parque Norte, de las dependencia de turismo y de las dependencias de la avenida de la constitución.
Desde CGT hacemos las siguientes consideraciones.
1. El equipo de gobierno popular eleva un edicto que supone la privatización de un servicio público a menos de dos semanas de terminar un mandato y, a sabiendas de que el proceso se va a resolver con un gobierno en funciones.
2. Este es el mismo equipo de gobierno que “recuperó” el servicio de limpieza de las calles, no para beneficiar al pueblo de Úbeda y a la plantilla sino realizando esta acción de la forma más dañina posible para l@s trabajadores de EMDESAU y para las arcas públicas del ayuntamiento. Curiosa paradoja.
3. El valor estimado del contrato, casi 200000 euros excluye la posibilidad de que ninguna cooperativa de la zona pueda optar a gestionar el servicio, por lo que irá destinado a una gran empresa de fuera, de los grandes grupos de limpieza que tributan fuera de Andalucía y muchas veces en paraísos fiscales.
4. Estas empresas en general, pagan salarios de miseria, menos de 5 euros la hora y se despreocupan de la salud de sus trabajadoras.
5. Estos contratos los aprovechan los ayuntamientos para que se pierdan puestos de trabajo públicos, por ejemplo, no cubriendo plazas por jubilaciones
6. El contrato es para dos colegios, suponemos que buscaba PP Robles el divide y vencerás, con el objetivo de que la presión fuera menor que si se aplica a todos los colegios públicos.
En definitiva, PP Robles aprovecha estos días de gobierno en funciones para resolver esta licitación, caso que desde CGT tildamos de prevaricación, aunque sabemos que es legal dado que PP Robles no es un magistrado,, y la figura jurídica de prevaricador no es aplicable, es inmoral, además de dañino por el tiempo y forma, por la falta de respeto al alumnado de Úbeda, a las AMPAS, a lo público, a los derechos de las trabajadoras y a la población en general.
El contrato es para un año prorrogable otro más, desde CGT animamos a la lucha contra la privatización y si no conseguimos pararlo ahora, estaremos vigilantes para que el nuevo equipo municipal no prologue el contrato y recupere la gestión por la dignidad del alumnado, de las trabajadoras y de los servicios públicos.

CGT obtiene una delegada de personal en la empresa de limpiezas CLECE en el hospital de Úbeda.

CGT obtiene una delegada de personal en la empresa de limpiezas CLECE en el hospital de Úbeda.
Felicitamos la enorme labor que ha realizado la compañera  de CGT que con el respaldo de casi el 50% de sus compañeras ha conseguido  ser una de las tres delegadas de limpiezas  de CLECE en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
CGT se congratula de la labor de apoyo realizada por la militancia del SOV de Úbeda en el proceso electoral que ha supuesto que la segunda vez que nos presentamos consigamos el apoyo de la plantilla para defender sus derechos  informando con transparencia para luchar por las mejores condiciones de trabajo de las empleadas de limpieza con un sindicalismo transparente y combativo.

miércoles, 27 de mayo de 2015

CGT-LIMPIEZA CLECE Úbeda


           
CGT-LIMPIEZA CLECE

      
                                                                                             
  LAS PERSONAS DE C.G.T.

VALORAMOS LA IMPORTANCIA DE NUESTRO TRABAJO

NOS SENTIMOS ORGULLOSAS DEL TRABAJO BIEN HECHO

A PESAR DE LO QUE DIGA LA EMPRESA QUEREMOS DAR UN BUEN SERVICIO

VAMOS A REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS

En CGT queremos ser las delegadas y las portavoces de nuestras compañeras, estando siempre disponibles para aquellas que nos necesitéis, realizando asambleas periódicas abiertas, INFORMANDO CON TRANSPARENCIA y sin firmar nada que no haya sido aceptado por todas..., y empezamos desde aquí a exponer nuestras propuestas:
1.-  Defender los puestos de trabajo.
2.- Conseguir un convenio propio, específico de nuestro trabajo dentro de un hospital, que es distinto al realizado en otro tipo de locales.
3.-  Cubrir todas las bajas y licencias.
4.- Crear una bolsa de trabajo rotatoria en la que se entre por méritos, ya que al estar pagado este trabajo con dinero público, creemos que todas las personas deben tener la misma igualdad de oportunidades para trabajar.
REFORMAS LABORALES-PACTOS-E.R.E.-CONVENIOS-SUBVENCIONES-ACUERDOS
Tenéis que ir pensando, que con las reformas aplicadas por las y los gobernantes y la actuación de algunos sindicatos, la esclavitud está cada vez más cerca.
Es mejor defenderse cuando aún no tienes las manos y los pies atados, después te va a costar muchísimo más.
Si apoyas a las que han pactado por sus propios intereses, les vas a hacer mucho daño a tus propias compañeras y al final también te puede ir mal a ti. “lo que no quieras para ti, no lo quieras para las demás”
 Apoya ahora a las personas SOLIDARIAS y con  DIGNIDAD, que se presentan por CGT.
SOLITARIA O SOLIDARIA. Tú decides
Sindicato CGT
Queremos estar en un lugar en el que cuidamos nuestro comportamiento para que dé gusto verlo y sea agradable. Siempre animando a la participación de todas, con el compromiso de promover la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo.


“Nadie podrá jamás despojarte de tu dignidad a menos que tú lo permitas”

Si ganan sólo unos pocos es la avaricia. Si ganamos todos es el apoyo mutuo.

En CGT queremos hacer sindicalismo solidario (nada más) y además crear esperanza (nada menos).
                            
 SINDICATO CGT DE UBEDA

        C/.Obispo Cobos 4 ubeda@cgtandalucia.org

viernes, 1 de mayo de 2015

Breve crónica actos 1º Mayo Úbeda

Este Jueves 30 de Abril nos concentramos en la plaza de Andalucía de Úbeda a partir de las 19:00 horas para celebrar el 1º de Mayo.
Respondió a la convocatoria de la CGT más de medio centenar de personas, sumándose a l@s confederales militantes de Izquierda Unida y Podemos, además de representantes de la asociación provincial de vendedores ambulantes AVAPA.
Se habló  de los orígenes del primero de mayo, la ley mordaza, la corrupción, el TTIP y la huelga general convocada para este otoño. Se repartieron centenares de octavillas con el manifiesto de este día del trabajo.
Contamos con la presencia  de nuestro secretario general de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro que tras hacer una afilada crítica al sistema corrupto que nos gobierna y un llamamiento a la lucha nos emplazó junto a compañeros de CGT Linares a la manifestación  provincial del día uno de Mayo y festival antiatraco convocado por la CGT que tuvo lugar en la ciudad minera con la presencia de más de medio millar de manifestantes.

Desde CGT Úbeda hacemos un llamamiento a la lucha en las calles y en los tajos, porque  si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti.