viernes, 22 de julio de 2016

La Inspección de Trabajo dictaminó contratos que estaban en fraude de ley a denuncia CGT CLECE hospital Úbeda

La Inspección de Trabajo da la razón a CGT.

CGT denuncio ante la Inspección de Trabajo de la provincia de Jaén las malas prácticas de la empresa CLECE en las contrataciones de limpiadoras para cubrir vacaciones, bajas y excedencias. Ya que se les contrataba por días y no se pagaban los descansos.

La Inspección de Trabajo dictaminó que esos contratos estaban en fraude de ley. Y ha requerido a la empresa para que regule la contratación de acuerdo a la ley.

CGT está haciendo un seguimiento sobre este tipo de contrataciones y nos hemos encontrado que todavía se está incumpliendo la legislación laboral en algunos contratos de cobertura de bajas.

Por otra parte CGT va a denunciar ante la Inspección de Trabajo el acuerdo que CCOO firmó con la empresa CLECE consistente en: no cubrir los dos primeros días de baja, no cubrir licencias y permisos y horas sindicales. Por entender que dicho acuerdo va en detrimento de las condiciones de trabajo, ya que supone una sobrecarga al no cubrirse estas incidencias y en contra de los derechos sindicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario