viernes, 24 de enero de 2014

Comunicado de CGT Úbeda ante las últimos decretazos del Alcalde de Úbeda y la falta de respuesta de la oposición partidista

Comunicado de CGT Úbeda ante las últimos decretazos del Alcalde de Úbeda y la falta de respuesta de la oposición partidista

Tras el último decretazo  de alcaldía en el que unilateralmente decide gratificar con 5500 euros a cada policía local con cargo al dinero público de los contribuyentes de Úbeda y ante la situación de paro que sufren 4000 desempleados en el municipio, la bajada de sueldo que padecen los empleados públicos, la pérdida de sus pagas extraordinarias, el aumento de su jornada laboral, el limbo laboral de los empleados de la empresa de limpieza, además de la disminución brutal del poder adquisitivo de las pensiones y del resto de los trabajadores del ámbito privado, nos parece una ofensa que estos 200000 euros no se dediquen a paliar las carencias que tiene nuestra ciudad por todos conocidas.

Con este dinero se pueden crear puestos de trabajo y mejorar la situación de la ciudad.

Esta medida unida a tantas medidas arbitrarias, sin consenso y sin consultar a nadie demuestra el tipo de modelo político al que nos está sometiendo el alcalde y que no está recibiendo una respuesta valiente y contundente por parte de la oposición partidista. Estamos asistiendo a múltiples denuncias por parte de esta oposición que no es capaz de materializarlas en una alternativa a la nefasta gestión de este alcalde.

La historia demuestra que las cosas se consiguen con la lucha sin delegar en representantes, la acción directa como el último ejemplo del barrio Gamonal de Burgos en la que los vecinos han estado a la altura de la situación anulando la última cacicada de su alcalde, nos indica el camino a seguir. Ojalá en Úbeda cunda el ejemplo, porque la movilización es la dignidad de los pueblos y la pasividad la muerte de sus ciudadanos.

CGT estará siempre en lucha y dispuesta a participar junto al movimiento ciudadano para construir una alternativa en la que  la autogestión permita salir del dirigismo partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario