miércoles, 15 de abril de 2015

CONCENTRACIÓN EN ÚBEDA CONTRA EL TTIP. SÁBADO 18 DE ABRIL 12:00 PLAZA ANDALUCÍA


CONCENTRACIÓN EN ÚBEDA CONTRA EL TTIP.
SÁBADO 18 DE ABRIL 12:00 PLAZA ANDALUCÍA

La CGT de Úbeda convoca concentración en el marco de la jornada global contra el TTIP este Sábado 18 de abril a las 12:00 en la plaza de Andalucía. Animamos a toda la ciudadanía a participar  en esta jornada mundial que se va a desarrollar a ambos lados del Atlántico.
Los Tratados de Libre Comercio significan en la práctica un golpe de estado de las multinacionales y las élites neoliberales, por ello CGT se opone a cualquiera de estos tratados, sin componendas ni líneas rojas, nosotras no queremos reformar los tratados, no queremos que existan y, para ello, es necesario que la CGT, junto con los colectivos, Marchas de la Dignidad, etc… que se oponen a esta agresión, se movilice para defender los derechos laborales, sociales, medioambientales etc.... que serán devastados si estos Tratados entrasen en vigor.

El acuerdo TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE para crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversión del mundo a ambos lados del Atlántico y para profundizar en la liberalización comercial. Con este objetivo se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino “armonizar” todas las regulaciones, normas y criterios de ambos. Esto implicará un deterioro de todas las regulaciones y protecciones que conocemos a favor de los intereses de las corporaciones, porque una mayor liberalización sólo se puede llevar a cabo degradando todas las protecciones sociales o medioambientales, es decir, equiparándolas por su menor común denominador.
La desregularización (los aranceles ya son suficientemente bajos, lo que quieren es eliminar cualquier otro tipo de barrera), aunque esto signifique degradar todas las protecciones sociales, laborales, medioambientales etc,  porque desregularizando,  incrementan sus ganancias
La creación de procesos paralelos para inversores que se sitúan fuera del alcance de las estructuras de vigilancia democráticas,  para favorecer sus intereses.
Mediante el aseguramiento de que las leyes futuras están sujetas a discusión y contribución a través de un Consejo de Cooperación Regulatorio Transatlántico.
La UE quiere crear un instrumento nuevo para favorecer las charlas sobre las regulaciones entre la UE y EEUU, creando una herramienta fuera del control democrático que serviría para armonizar las regulaciones de ambos, dejando fuera a los parlamentos y la población civil.
CONCLUSIÓN
Con esto, lo que queremos decir es que tras el TTIP no sólo subyace un acuerdo comercial y de inversión, sino un proyecto político transatlántico promovido por las élites políticas y corporativas, con el fin de reducir los derechos de las personas y revertir todos los logros que han conseguido los pueblos  beneficiando simplemente los derechos e intereses de las corporaciones, que, además, pretenden imponer un único modelo productivo en todo el mundo y desbancar a los países emergentes como Brasil, China, Sudáfrica o India para mantener y consolidar su liderazgo en el mundo.

Paremos los tratados de comercio e inversión.  No al fracking. Nuestras vidas y derechos por encima de las trasnacionales.

Movilízate

No hay comentarios:

Publicar un comentario