martes, 13 de mayo de 2014

Apoyo CGT marcha a pie plantilla Emdesau


 
 




Desde CGT aplaudimos la marcha a pie hasta Jaén que están realizando los trabajadores y trabajadoras de Emdesau. Queremos mostrar nuestra solidaridad y ánimo a unas personas que están devolviendo la dignidad a la clase trabajadora de la comarca gracias a su lucha.

Denunciamos una vez más el talante autoritario del alcalde de Úbeda, incapaz de cumplir con el acuerdo de pleno para la subrogación de la plantilla de Emdesau. ¿ Cómo es posible que la cabeza del ayuntamiento no cumpla con el mandato del pleno municipal?. Consideramos que no puede ser que los gobernantes se salten las propias normas  del sistema. Nos indigna que la clase política tache de antisistema a quienes luchan únicamente por que se cumpla la legalidad vigente, cuándo ellos sólo cumplen esta legalidad cuando les interesa.

Volvemos a comprobar como la empresa FCC no asume ninguna responsabilidad para con sus antiguos empleados, y es que, la gran empresa junto a la banca y la casta dirigente no sólo no crea riqueza sino que la destruye. En el caso que acontece la casta gobernante y empresarial hunde en la misera a la plantilla de Emdesau, tras medio año sin cobrar su salario y sin derecho a cobrar las prestaciones por desempleo.

Esperamos que los jueces den la razón a la plantilla y palién la injusticia que se está cometiendo con estas familias.

CGT estará siempre en lucha y dispuesta a participar junto al conjunto de la clase obrera para construir una alternativa en la que  la autogestión nos permita salir la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario