viernes, 2 de mayo de 2014

Manifestación Úbeda 1 de Mayo

Cerca de un centenar de personas se manifestaron junto a la CGT el Miércoles 30 de Abril, vísperas del día del 1 de Mayo, día del trabajo,en Úbeda.
 Durante el recorrido desde  el Hospital de Santiago hasta la plaza de Andalucía,se repartió el panfleto confederal del Primero de Mayo y se leyó el comunicado elaborado por la CGT de Úbeda sobre la situación social y laboral de la comarca. Acompañó la marcha, además de una cálida y soleada tarde, proclamas recordando la situación de expolio que padecemos y música reivindicativa.
En la plaza de Andalucía, tras el recuerdo a los Mártires de Chicago, los distintos colectivos y organizaciones que apoyaron el acto ( Plataforma de Parados, Colectivo de Trabajadores de Emdesau, Izquierda Unida, Plataforma contra el Fracking, Plataforma por la Enseñanza Pública) realizaron sus intervenciones, mostrando el descontento social con las políticas que gobierno central, andaluz, local y europeo llevan a cabo contra la clase trabajadora, el medio ambiente y la ciudadanía en general.
CGT terminó el acto al son de "A la barricadas" y animando a la participación en la manifestación del 1 de Mayo convocada por la central anarcosindical en Linares.
Más información en
Actos 1 mayo CGT Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario